El Ibex 35 cotiza prácticamente plano y se esfuerza por retener los 10.400 puntos

Bolsa
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 cotiza prácticamente plano y se esfuerza por retener los 10.400 puntos. Mal comportamiento generalizado de los grandes valores de la Bolsa de Madrid, a excepción de Inditex e Iberdrola que se decantan por las compras.

El valor más castigado a esta hora es Mediaset que retrocede más de un punto porcentual, al igual que Mapfre y Técnicas Reunidas.

El sector bancario también está sufriendo recortes en el parqué madrileño, a excepción de Sabadell (+0,55%), Bankinter (+0,44%) y Bankia (+0,09%). Por su parte, BBVA, Banco Santander y Caixabank se apuntan a recortes superiores al 0,50% en todos los casos. Banco Popular, uno de los valores más castigados esta semana, cotiza también con retrocesos del 0,35%.

La jornada ha estado marcada por la subasta del Tesoro Público que ha colocado 4.795 millones de euros en deuda a largo plazo de cuatro denominaciones distintas, que han salido a un menor interés en todos los casos, menos en las obligaciones a 30 años.

Los mercados europeos, al igual que el Ibex 35, se han inclinado por las ventas y están cotizando en negativo.

Los inversores estarán pendientes hoy de la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su colega chino, Xi Jinping, en su mansión que el primero tiene en el sur de Florida. En Washington, el portavoz del FMI, Gerry Rice, ofrece su habitual rueda de prensa quincenal sobre la actualidad de la institución financiera internacional.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha bajado hasta los 54,07 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias