El Ibex 35 conquista los 10.400 puntos gracias al tirón de ACS, Sabadell y Repsol

Cierre Ibex 35
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid ha cerrado con alzas de un 0,40% y ha logrado conquistar con soltura los 10.402 puntos básicos, en zona de máximos anuales, gracias al buen comportamiento de los grandes valores. ACS ha sido el valor que ha liderado las ganancias en el Ibex 35, seguido de Sabadell, Repsol y Acerinox.

La tabla ha estado coronada por ACS que, a través de Dragados USA, lidera el consorcio que acaba de completar en Seattle (EEUU) la ejecución de uno de los túneles más grandes del mundo en cuanto a diámetro de excavación. Un túnel de casi 3 km que discurre bajo el centro urbano de la ciudad, sede de empresas como Microsoft, Amazon o Boeing.

Entre los grandes valores del Ibex 35 ha habido números verdes. Repsol se ha revalorizado el 1,81%, Endesa ha subido un 1,19%, BBVA el 1,03%, Santander el 0,65% e Iberdrola el 0,32%. 

Por su parte, la banca ha tenido un comportamiento positivo, tras haber sido uno de los sectores más castigados en las últimas jornadas. Sobre todo ha sido el caso de Popular que el lunes alcanzó recortes de un 10%, hoy ha cerrado la jornada con descensos de un 0,25%.

En el lado de los números rojos, Gamesa se ha dejado en el parqué más de un 3,42%, solo unos días más tarde de anunciar la fusión oficial con Siemens. Grifols, Telefónica e Inditex también se han decantado por las ventas un 0,29% y un 0,53%, respectivamente

A otro lado del Atlántico, Wall Street abre con alzas de casi un 1% impulsado por los buenos datos sobre el mercado laboral en EEUU. El sector privado creó e marzo 263.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 187.000 que habían calculado los expertos, según los datos difundidos antes de la apertura por la consultora ADP, previo al informe oficial de empleo que se conocerá el viernes.

En el mercado de las materias primas, el barril de petróleo ‘Brent’ superó momentáneamente la barrera de los 55 dólares, su mayor precio en casi un mes, ante las expectativas de los inversores de una reducción en los inventarios de crudo de EEUU, aunque el dato finalmente no ha cumplido con las previsiones y el precio del barril de referencia en Europa se alejaba progresivamente de este umbral.

Lo último en Economía

Últimas noticias