El Ibex 35 sufre recortes de un 0,50% a media sesión pero no se aleja de los 10.200 puntos

Bolsa
Imagen exterior de la Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

El Ibex 35 se tiñe de números rojos en el comienzo de la semana, el selectivo se deja en el parqué alrededor de un 0,50% a media sesión aunque no se aleja demasiado de los 10.200 puntos básicos con los que cerró la semana anterior.

Día festivo en la capital y en Extremadura aunque no para la Bolsa de Madrid que ha abierto sus puertas con pocas referencias macroeconómicas o empresariales.

Todos los grandes valores del Ibex 35 están sufriendo caídas y están arrastrando la cotización a los números rojos. Liderando las pérdidas ArcelorMittal, Acerinox y Telefónica. En el lado de las ganancias solamente Enagás está repuntando más de un punto porcentual, seguido de Aena y REE.

Solo hay una cita a la que poder mirar, se trata de la reunión del Eurogrupo a la que acudirá, como siempre, el ministro de Economía Luís de Guindos. Es el primer encuentro de los responsables de Economía y Finanzas de la eurozona tras las elecciones en Holanda, cuyos resultados han arrojado dudas sobre la continuidad del presidente del organismo europeo, Jeroen Dijsselbloem a causa de la pérdida de escaños de su formación política, el partido laborista PVDA.

Uno de los asuntos a tratar en esta reunión será el rescate de Grecia, evaluarán la situación del país heleno y la marcha de las conversaciones entre el Gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores.

«Técnicamente», señalan fuentes europeas, podría alcanzarse un acuerdo «durante el mes de marzo» sobre el paquete de medidas adicionales que Grecia debe adoptar. Además, advierte, no obstante, que aún se está «lejos» de llegar a un acuerdo político que permita cerrar la revisión.

Por otro lado, el precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al retroceder el viernes hasta 49,36 dólares por barril, un 0,7 % menos que el jueves. La depreciación del «oro negro» en los últimos días es atribuida por los analistas a los elevados niveles de los inventarios (reservas almacenadas) de crudo en Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar.

Lo último en Economía

Últimas noticias