El Ibex remonta en la apertura y sube un 0,3% gracias a la banca

El Ibex remonta en la apertura y sube un 0,3% gracias a la banca
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

La Bolsa española, tras comenzar la jornada de hoy a la baja, ha remontado y se revaloriza un 0,3%, gracias al empuje de la banca. Todos los títulos del sector financiero cotizan al alza.

En concreto, a las 9:30 horas, el principal selectivo español, el Ibex 35, que cotiza sin rumbo claro, se anota ese leve 0,04 %, hasta los 10.173,70 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se elevan al 8,76 %, y las semanales, al 1,66 %. En Europa, los principales mercados ha abierto a la baja, ya que Milán se deja el 0,09 %, y París, el 0,18 %.

La Bolsa española, por su parte, después de cerrar ayer con una revalorización del 1,85 %, por encima de los 10.100 puntos, ha abierto hoy a la baja afectada por la recogida de beneficios, aunque intentando consolidar los nuevos máximos desde diciembre de 2015 que conquistó en la jornada previa.

No obstante, poco después conseguía darse la vuelta, aunque cotizaba sin rumbo claro en una sesión que estará marcada por la volatilidad ante el vencimiento de futuros y opciones, la conocida como «cuádruple hora bruja».

El mercado se ve también afectado por las pérdidas que registró ayer Wall Street, que tras la positiva tendencia de las últimas sesiones, cerró a la baja. De la misma manera, en Asia, la Bolsa de Shanghái ha caído hoy el 0,96 %, mientras que Tokio lo ha hecho el 0,35 %.

En el mercado de divisas, el euro sigue su escalada y se sitúa en la apertura en 1,0780 dólares, en tanto que en el de materias primas, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- avanza ligeramente, hasta 51,78 dólares.

Dentro del Ibex 35, los valores más cotizados registran resultados mixtos. Iberdrola cae el 0,2%; Telefónica avanza un 0,3%, Santander sube el 0,5%; y BBVA, el 0,62%. Inditex y Repsol, por su parte, cotizan planas

Lo último en Economía

Últimas noticias