El Ibex 35 comienza la sesión con tendencia positiva a la espera de la Fed

Ibex 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, EFE/Javier Lizón
Comentar

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión con tendencia positiva y se anotaba una subida del 0,19% instantes después del comienzo de la negociación, lo que permitía cotizar al selectivo madrileño en los 9.923,9 puntos a la expectativa de la decisión de política monetaria que esta tarde anunciará la Reserva Federal (Fed).

En la apertura de la Bolsa de Madrid, las mayores subidas correspondían a las acciones de ArcelorMittal (+1,582%), por delante de los títulos de Bankia (+0,781%), después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya indicado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la “mejor estrategia” para optimizar la recuperación de las ayudas públicas.

En el extremo opuesto, los únicos descensos en la apertura de la sesión correspondían a los títulos de Red Eléctrica (-0,020%) y a los de Mediaset (-0,015%).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, aparte de las subidas de Bankia, las acciones de Santander y BBVA se anotaban alzas del 0,131% y el 0,206% respectivamente.

Por su parte, las acciones de Bankinter subían un 0,473% en el arranque de la sesión, mientras Caixabank y el Sabadell permanecían estables y los títulos del Popular avanzaban un 0,549%.

El resto de los índices de referencia entre las bolsas del Viejo Continente han comenzado la sesión con mínimos avances, incluyendo un repunte del 0,2% del londinense Ftse 100 y una subida del 0,1% del Dax de Fráncfort, mientras el parisino Cac 40 arrancaba la jornada plano.

En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años subía ligeramente hasta situarse en el 1,870% desde el 1,865% del comienzo de la sesión.

Últimas noticias