El Ibex 35 se eleva un 0,50% animado por los bancos y esperando a Mario Draghi

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
María Villardón

El Ibex 35 sube medio punto porcentual a mitad de semana, rebota un 0,50% y se ha aproximado al nivel de los 9.900 puntos gracias al impulso del sector bancario. Éste ha mostrado su cara más optimista, al igual que el resto de Europa en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Desde esta manera, el selectivo se ha elevado 48,80 puntos, ese 0,50%, hasta 9.850,50 puntos básicos con lo que las ganancias acumuladas en el año aumentan al 5,33%.

Buen comportamiento de los principales valores del Ibex 35. Inditex ha avanzado el 1,38% y Santander lo ha hecho el 1,04%. Algo menos ha rebotado BBVA que se eleva un 0,61% y Telefónica el 0,59%. Menos suerte en este miércoles para Repsol que ha perdido el 0,66% e Iberdrola el 0,30%.

Las mayores ganancias se las ha apuntado Sabadell que se eleva más de dos puntos, Endesa que lo hace casi un 2% y Banco Popular que sube más de un 1% con la acción cotizando en los 0,88 céntimos de euro. En el lado rojo de la tabla, nuevamente tenemos que señalar con el dedo a las acereras: Acerinox se deja un 1,44% y ArcelorMittal lo hace un 0,31%.

En cuanto a la reunión del BCE de mañana el mercado no espera grandes sorpresas. «Sí es previsible que Draghi revise al alza sus expectativas de inflación, pero para modificar su actual política monetaria habrá que esperar al menos hasta que se celebren las elecciones en Francia el 23 de abril», comenta Felipe López-Gálvez, de Self Bank.

Si miramos a Europa, vemos como ha sido nuestro selectivo el que más subidas se ha apuntado y se desmarca de las caídas leves que han sufrido mercados como Londres. 

Reino Unido crecerá más de lo previsto según el Gobierno británico, que ha pasado de pronosticar un crecimiento económico en 2017 del 1,4% a elevar su estimación hasta el 2%. «Lo que sí ha rebajado es la cifra de déficit estimado desde 68.200 millones de libras hasta 51.700  millones», explica el analista.

Al otro lado del Atlántico, buenas noticias para empleo. El sector privado de EEUU generó 298.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de febrero, el primer mes completo bajo la presidencia de Donald Trump, una cifra que representa un aumento de 37.000 empleos respecto al mes anterior y de 43.000 en un año, así como la mejor evolución del empleo privado desde abril de 2014, según ha informado la consultora ADP.

Los inventarios de petróleo crudo en EEUU suben por novena semana consecutiva, aunque en esta ocasión, el notable descenso de las existencias de gasolina y el poco halagüeño escenario avanzado en la tarde de ayer por los industriales estadounidenses han facilitado que el mercado haya hecho una lectura alcista de los datos oficiales.

Por su parte, el barril Brent también se decantaba por las compras, con una subida desde los 55,44, hasta los 55,70 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias