El Ibex 35 cierra el viernes con ganancias de un 0,85% alzado por la banca

El Ibex 35 cierra el viernes con ganancias de un 0,85% alzado por la banca
El análisis del cierre de la Bolsa diario, por María Villardón
María Villardón

El Ibex 35 cierra el viernes con rebotes de un 0,85% hasta los 9.798 puntos básicos alzado por el buen comportamiento del sector bancario.

En el Ibex 35 el valor que se ha llevado a casa los rebotes ha sido BBVA, la entidad ha anunciado una inversión de 1.500 millones de euros en México en los próximos cinco años. Además, Francisco González ha admitido que no le preocupa el Gobierno de Donald Trump en EEUU y sus efectos para la nación azteca. El valor cierra con rebotes de más de un 3%.

Sabadell, por su parte, sigue recogiendo ganancias por la última operación que ha cerrado en EEUU, la venta de su filial de banca minorista. El valor se coloca en el lado verde del selectivo y cierra la jornada siendo uno de los valores con mayor rentabilidad semanal de un 8,5%.

Según el analista de XTB, Rodrigo García, “los grandes triunfadores han sido los bancos, Banco Popular, con un 9% y el Banco Sabadell con más de un, 8,5% han sido las compañías con mayor rentabilidad semanal”. De hecho, según el experto, el gran peso de la banca en nuestro Ibex 35 ha hecho que nos desmarquemos de las cifras del resto de plazas del Viejo Continente.

Al otro lado de la tabla, en los números rojos está ArcelorMittal que cierra con recortes de un 1,32%, DIA y Cellnex sigue a la acerera en las siguientes posiciones.

Por otra parte, Gas Natural ha interpuesto una demanda contra Acerinox en la que reclama una indemnización de 8,2 millones de euros por rescindir varios contratos de suministro. Ambos valores, tanto la energética como la cotizada del acero han optado por las compras y cierran con ganancias.

Al otro lado del Atlántico, una vez más ha sido noticia por segundo día consecutivo Snapchat. La red social vuelve a dispararse en Wall Street y obtiene rebotes de alrededor de un 10%, lo que sumado a la subida del 44% de ayer supone una revalorización del 60% en solo dos días.

García explica que en las plazas de EEUU los inversores siguen descontando las sesiones hasta que aparezcan las noticias de la Reserva Federal (Fed). “Parece bastante evidente que, mientras el mercado cree y apoya el discurso de Donald Trump, la posible subida de tipos de interés, lejos de ser un freno a las compras, supondrá un motivo más que los inversores tienen en cuenta a la hora de afirmar que los fantasmas de la crisis han desaparecido definitivamente”.

Por su parte, el mercado del crudo ha repuntado tras caer en la jornada de ayer un 2%. Hoy el Brent sigue cotizando en la barrera de los 55 dólares y lo inversores se mantienen al margen, van con cautela, al no confiar demasiado en el cumplimiento del pacto de la OPEP en diciembre. Concretamente no confían en el recorte de producción de países que no están dentro del cártel, como es el caso de Rusia.

Lo último en Economía

Últimas noticias