El Ibex 35 estrena se decanta por las ventas y cierra con recortes de un 1,1%

El Ibex 35 estrena se decanta por las ventas y cierra con recortes de un 1,1%
mplay
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado en rojo, se ha dejado un 1,1% hasta los 9.357 puntos básicos. Pocas referencias macroeconómicas en el día de hoy, la Bolsa cierra la jornada con números rojos, la mayoría de los valores del selectivo se han inclinado por las ventas.

Todos los grandes valores han cerrado con pérdidas: Santander ha cedido el 2,12%, Telefónica el 1,49%, BBVA el 1%, Inditex, el 0,52%; Repsol, el 0,47% e Iberdrola el 0,43%.

La energética de Josu Jon Imaz ha cerrado con recortes de medio punto porcentual, un día en el que su líder ha quitado hierro a la incidencia que puedan tener la política del presidente estadounidense de Donald Trump sobre la situación del sector energético en EEUU.

Bankia se ha llevado el farolillo rojo del día, ha retrocedido más de un 3,5%, seguido de Popular que se ha dejado casi un 3% y en tercera posición cierra con recortes Sabadell que se deja un 2,30%. Solamente han sido cinco las cotizadas que han cerrado con ganancias y los inversores no han optado por las ventas, ha sido el caso de Técnicas Reunidas que sube un 1,24% y Grifols que se acerca al punto porcentual, concretamente cierra en el 0,67%.

Hemos conocido que el BCE ha destinado durante el mes de enero un total de 8.789 millones de euros a la compra de bonos españoles, una cifra un 32% superior a la del mes anterior y que eleva a 159.122 millones la deuda pública española adquirida por el banco central desde el lanzamiento en marzo de 2015 de su programa de adquisición de activos públicos.

Por otro lado, sin salir de España, las conversiones de contratos temporales a indefinidos lograron en 2016 su cifra más alta desde 2008, al sumar un total de 582.026, un 21,6% más que en 2015, según un informe de Randstad.

Nos vamos hasta Italia, allí la entidad Unicredit ha pactado con los sindicatos el despido de 3.900 empleados en el marco de su plan de reestructuración. Unicredit, uno de los bancos más importantes del país italiano, ya ha declarado que no va a cumplir con el ratio de capitalización que exigen desde el BCE. El acuerdo con los representantes de los trabajadores ha lastrado el valor más de un 4% en la Bolsa de Milán.

En Wall Street, los economistas de Goldman Sachs han emitido un informe en el que muestran su desconfianza hacia las medidas que ha llevado (y llevará) a cabo Donald Trump. Creen que se ha elevado la polaridad en el Congreso y que será cada día más complicado el llegar a acuerdos fiscales y económicos, un aspecto que consideran sería nefasto para las bolsas y la economía de EEUU.

Lo último en Economía

Últimas noticias