Números rojos de un 0,22% para el Ibex 35 a pesar del “megarepunte” de Popular

Números rojos de un 0,22% para el Ibex 35 a pesar del “megarepunte” de Popular
maria-play
María Villardón

La Bolsa española cierra con caídas de un 0,22% hasta los 8.669 puntos básicos, no logra alcanzar los números verdes en la jornada a pesar del espectacular tirón que ha tenido Banco Popular tras anunciar a Emilio Saracho como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Ángel Ron.

Tampoco hay que perder de vista a valores como Repsol y las acereras, son valores que crecen con el son del precio del petróleo tras el acuerdo al que llegó ayer la OPEP. La petrolera de Antonio Brufau ha cerrado con ganancias de un 2,34%, la noticia de la reducción de la producción del petróleo es, sin duda, positiva.

En el lado opuesto de la tabla está Amadeus que ha sufrido hoy fuertes ventas dejando al valor en el 2,95% negativo. En rojo también la aerolínea IAG que cierra con pérdidas mucho más ligeras de un 0,14%.

Las acciones de Banco Popular han abierto la sesión con importantes subidas y así han seguido durante todo el día. Ha cerrado finalmente con ganancias de un 13,66% y la acción rozando con los dedos el euro, aunque se ha quedado en 0,94 céntimos de euro. Este “megarepunte” se debe al anuncio por parte de la entidad de que el actual presidente, Ángel Ron será sustituido por Emilio Saracho, que era el vicepresidente de JPMorgan en España desde 1998.

Banco Sabadell también ha tenido una buena jornada, ha cerrado con repuntes del 4,09% tras haber sido avalado por el Banco Central Europeo (BCE) y no estar obligado a tocar el dividendo.

Además de estos indicadores, hemos sabido que la tasa de desempleo de la zona euro ha bajado hasta su nivel más bajo desde 2009, concretamente hasta el 9,8%. En el mercado de divisas, el eurodólar se mantiene en la zona del 1,06 y la libra prolonga su revalorización hasta los 1,19 euros ya que el mercado confía que el Brexit sea menos duro de lo que se había llegado a especular. La semana que viene será clave para saber si el Parlamento británico ejercerá o no un control en las negociaciones que previsiblemente comenzarán en marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias