El Ibex resopla de alivio cerrando con repuntes de casi un 2%

El Ibex resopla de alivio cerrando con repuntes de casi un 2%
Cierre de la bolsa diario
María Villardón

Tranquilidad entre los inversores en una semana que no ha sido sencilla para el Ibex 35. Tres días después de que las puertas del selectivo cerrasen con caídas de manera consecutiva, la Bolsa de Madrid ha dado un resoplo de alivio y ha cerrado en positivo subiendo un 1,85% en los casi 8.800 puntos básicos. La volatilidad es relativamente alta, motivado «por los vaivenes del crudo, la inestabilidad en la libra esterlina y las dudas acerca de la próxima reunión de la FED», según comenta Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB. 

Las caídas de estos cinco días han estado motivados por el mal comportamiento en Bolsa de los bancos, recordemos que ayer Popular terminaba el día con recortes de casi el 7%. Hoy ha sido un día menos duro con la entidad de Ángel Ron que ha cerrado con ascensos del 0,59%. La negativa por parte del Banco de España de permitir la desconsolidación contable del banco malo del banco, el cierre de oficinas y los recortes de plantilla no han pasado desapercibidas para Popular que ha ido a la deriva durante toda la semana. Popular la cruz y BBVA la cara de los bancos porque ha cerrado con subidas semanales de un 5%. 

Solamente dos valores han cerrado el día con caídas, se trata de DIA que ha tenido recortes del 2,08% y Amadeus con retrocesos del 0,16%.

Un buen comportamiento semanal del sector de la energía que ha experimentado crecidas al calor del buen tono de las materias primas, como el crudo. Cabe destacar a la petrolera Repsol con subidas del 3,55% , Red Eléctrica con un 3,80%, Endesa y Acciona que han cerrado con repuntes que casi el 3%.

Tampoco debemos de pasar por alto esta semana los acontecimientos que están teniendo lugar en el mercado de divisas, donde, una semana más, el desplome de la libra esterlina sigue siendo el gran protagonista. Theresa May ha aceptado esta semana un debate en el Parlamento británico sobre la estrategia que va a seguir el Gobierno en el Brexit del próximo mes de marzo. Unas palabras de May que han endulzado la libra aunque no sabemos por cuánto tiempo más.

Lo último en Economía

Últimas noticias