El descalabro de la libra empuja al Ibex a los números rojos y se deja casi un 1,8% semanal

El descalabro de la libra empuja al Ibex a los números rojos y se deja casi un 1,8% semanal
maria-play
María Villardón

La Bolsa de Madrid no ha logrado ser indiferente al desmoronamiento de la libra. El Ibex ha sufrido caídas del 1,52% en la jornada de hoy, ha estado cerca de perder esos 8.600 puntos básicos, lo que eleva las pérdidas semanales a 1,77%. ¿Los culpables? La libra esterlina se desplomaba de madrugada a una velocidad de 2 dígitos durante unos minutos. Un “mini crash” que ha tenido efectos negativos sobre nuestro selectivo, sobre todo para las empresas del Ibex que están expuestas a Reino Unido, como es el caso del holding de aerolíneas IAG que ha cerrado la sesión con retrocesos de un 5,4%. Tras este batacazo, la acción de IAG ya ha perdido la mitad de su valor desde comienzos de año, acumulando solo en esta semana unas caídas del 11%.

Pero no solamente la aerolínea se ha tenido que resignar a los números rojos, Indra ha caído un 3,8%, Banco Sabadell con retrocesos de un 3,2%, la constructora de la familia del Pino perdía casi un 3% y Telefónica cerraba sesión con un 2,2%. Apenas unos pocos valores han resistido los vaivenes del mercado, han luchado por conservar sus números en positivo: ArcelorMittal, Repsol, Acerinox y Técnicas Reunidas han tenido suerte en la jornada de hoy manteniendo sus repuntes.

Además del desplome de la libra, tampoco han caído bien los datos de empleo en Estados Unidos, el crecimiento en el mercado laboral se ha desacelerado de manera inesperada por tercer mes consecutivo en septiembre. Un hecho que podría frenar las sospechas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés.

Lo último en Economía

Últimas noticias