Rebote en el Ibex: recupera los 8.250 puntos

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

El selectivo español ha subido en la sesión de este miércoles un 1,53% hasta los 8.250 puntos en una jornada de compras en el Viejo Continente. La antesala de la Fed, por tanto, ha sentado bien a las Bolsas.

Los buenos resultados de Inditex (+5,50%) han estado en línea con lo esperado y han impulsado al valor, que se ha movido en línea con el resto de componentes del Ibex, que deja atrás una racha negativa que le había hecho perder un 8,6% en las cinco sesiones anteriores.

El Brexit, por fin, no ha cotizado hoy en Bolsa. “Aunque no hemos contado con nuevos sondeos respecto al Brexit, parece que el mercado ha respirado más aliviado. Esto se ha demostrado además de en la bolsa, en los mercados de divisas. El euro ha subido contra el dólar un 0,40% hasta el 1,125 y la libra un 0,50% hasta el 1,41 en medio de un ambiente más relajado”, señala Felipe López, de Selfbank.

“Los políticos ingleses han comenzado a avisar a la población de las consecuencias negativas que tendría el Brexit. Esta mañana George Osborne ha advertido de que se podrían anunciar recortes y subidas de impuestos; en esta línea se ha venido mostrando estas semanas el gobernador del Banco de Inglaterra, que no descartaba una recesión económica si se apoyaba la salida de la U.E. El organismo celebra mañana su habitual reunión mensual, por lo que será interesante escuchar su valoración a solo una semana del referéndum”, explica Gálvez.

En España, hemos desayunado con las cifras trimestrales de Inditex, que ha contagiado al resto de la Bolsa española. La textil ha anunciado un aumento del 12% en ingresos y del 7% en el Ebitda durante el primer trimestre fiscal. Además de la textil gallega, las mayores revalorizaciones se han dado en el sector más en duda, el bancario -Popular (+5,71%), BBVA (+1,83%), Santander (+1,68%) o Bankia (+1,46%)-. También ha sido noticia Gamesa, que ha subido un 3% al comunicar a través de la CNMV que las negociaciones con Siemens siguen abiertas. Recordemos que en enero se reconocieron conversaciones para fusionar la compañía con los activos de energía eólica de la alemana.

Mientras tanto, una leve caída del petróleo ha provocado un comportamiento moderado en las empresas más relacionadas con el oro negro, como Técnicas Reunidas (-0,76%) o Repsol (+0,78%).

Lo último en Economía

Últimas noticias