La subida del petróleo impulsa el Ibex, que sube un 1% y roza los 9.000 puntos

Ibex
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha subido un 1% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda subida consecutiva, con lo que el selectivo se ha quedado a un paso de reconquistar la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

Fuente: Google Finances
Fuente: Google Finances

Bankia se ha desplomado un 4,6% y ha liderado los recortes. Otros nueve valores han acompañado al banco en el terreno negativo, entre los que han resaltado las caídas protagonizadas por Ferrovial (-1,5%) y Banco Popular (-1,2%).

En el lado de las ganancias, Mediaset y Arcelormittal han subido sendos 4,5% y han encabezado el terreno positivo. Entre los blue chips, Repsol ha despuntado un 3,4%, Telefónica un 3% e Inditex un 2,2%. Banco Santander ha ganado un 1% y BBVA un 0,9%.

El Ibex partirá desde los 8.971 enteros la sesión de este miércoles y luchará por reconquistar de forma definitiva la cota de los 9.000 puntos, cuando justo cumplirá un mes desde que alcanzó estos niveles.

Fuente: Investing
Fuente: Investing

La escalada en el precio del crudo ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Francfort sumando más de un 2%. París y Londres han reducido sus ganancias al 1,3% y al 0,8%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1376 dólares al cierre de sesión.

Tras conocerse las nuevas previsiones macroeconómicas que el Gobierno en funciones va a enviar a Bruselas en el marco del Programa de Estabilidad 2016-2019, que contemplan un déficit público del 3,6% del PIB para este año y del 2,9% para 2017, la prima de riesgo española se contenía en el entorno de los 135 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias