El Ibex se deja un 2% semanal pese a subir un 1,62% este viernes

Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 no ha podido remontar la semana pese a la subida del 1,62% que ha registrado este viernes impulsada por las constructoras y la banca y se ha dejado un 2% en el cómputo semanal. El selectivo ha cerrado la semana por encima de los 8.400 enteros (8.427,6).

Evolución semanal del Ibex 35 (Fuente: Google Finances).
Evolución semanal del Ibex 35 (Fuente: Google Finances).

Los entidades financieras han sido los valores que peor comportamiento han mostrado durante la semana. En ese sentido, el analista de XTB Rodrigo García explica que «el gran castigo al que llevan sometidos en los últimos tiempos debido a la reducción de márgenes se ha visto acrecentado por el incremento de la incertidumbre y  por la sentencia de las cláusulas suelo».

García cree que «el escenario más razonable» pasará por «la continuación de la incertidumbre que tanto está lastrando la cotización de las grandes compañías de nuestro país», por lo que la situación podría empeorar la próxima semana para el Ibex 35.

Respecto a la evolución de la sesión de este viernes, OHL se ha erigido como el valor líder tras dispararse un 5,79%, seguido de Sacyr (+4,97%), Acerinox (+4,04%) y ACS (+3,85%). La banca, por su parte, se ha dado un respiro y también ha celebrado una buena sesión, con Popular (+3%), Caixabank (+2,85%) y Bankia (+2,61%) entre los valores que más han subido. Tan solo Grifols, que ha cedido un 0,24%, ha cerrado en ‘números rojos’.

De este modo, el selectivo español se ha colocado, junto con Milán (3,97%) entre las mejores plazas de Europa, por delante de París (1,21%), Londres (1,08%) y Francfort (0,96%). La Bolsa italiana se ha disparado gracias a la banca, que ha anticipado las medidas del banco malo que se aplicarán a partir de la semana que viene.

Lo último en Economía

Últimas noticias