China provoca un estreno agitado de los mercados en 2016

China
Una inversora china observa la evolución de la cotización de la Bolsa de Shanghai. (Foto: Getty)

Expansión titula a toda página: “Estreno agitado”. El Ibex cae un 2,4% y las bolsas europeas “sufren fuertes recortes”. El diario destaca que “la actividad industrial se ralentiza en China y EEUU” y “el enfrentamiento entre Arabia Saudí e Irán presiona el precio del crudo”. En su Editorial, el periódico salmón pide a sus lectores que estén “preparados para un año con incertidumbres”.

En el terreno político, la fotografía de primera página es para Artur Mas, con el titular: “Cataluña busca su futuro, con cuatro elecciones en cinco años”. Todo apunta a una repetición de los comicios en la comunidad autónoma que tendrían lugar en marzo.

Expansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Por otra parte Expansión destaca que en las rebajas las “ventas crecen un 5% y se crean 80.000 empleos” y que “Orange y Yoigo ganan la batalla en la captación de clientes”. El diario también publica un reportaje con “los valores de la Bolsa mejor preparados para afrontar los retos en 2016”.

El Economista publica un gran mapa del gigante asiático y señala que “China lleva a las Bolsas en sus primera sesión de 2016 a soportes críticos”. El diario apunta que “Santander, Telefónica, Inditex y BBVA excavan sus suelos de diciembre” y recuerda que “Wall Street salvó los niveles que alejan un crash del 15%”.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Además, el periódico destaca que “enero es un mes clave en la tendencia del año”, ya que “el comportamiento del primer mes en Bolsa encamina buena parte del resto del ejercicio”. Como nota positiva, afirma que “el Ibex ha subido en 13 de los últimos 21 años” en enero.

Respecto a Cataluña, El Economista revela que “las patronales y los empresarios catalanes aplauden otros comicios” y consideran un “mal menor” las nuevas elecciones en comparación con un Gobierno de Junt pel Sí aupado con el apoyo de la CUP, tal como avanzó ayer Okdiario.

Cinco Dias
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Finalmente, Cinco Días considera que “China exporta un batacazo” y destaca que el país asiático “adelanta por primera vez el cierre de sus Bolsas por las fuertes caídas”. A este respecto añade que se ha producido una “espiral de ventas en todo el mundo por las dudas sobre el gigante asiático” y que el Dax alemán “se desploma un 4% en el arranque del año”.

En otro orden de cosas, el diario informa que “Bankia gana negocio con la lotería nacional”, que “el motor da carpetazo a la crisis y prevé vender un 6% este año” y que “Abengoa blindará su tecnología y acelerará la venta de proyectos”.

Lo último en Economía

Últimas noticias