La medida se engloba dentro de la lucha contra el terrorismo

La UE prohibirá el uso de bitcoins y pagos electrónicos anónimos

Bitcoins
ISIS (Foto: GETTY)

Tras los atentados de París corren malos tiempos para las monedas virtuales y los pagos electrónicos anónimos. Las autoridades europeas consideran que son una forma sencilla de financiar a grupos terroristas y por este motivo no descartan prohibirlas en la UE-28.

Precisamente este es uno de los asuntos que se van a tratar este viernes en la reunión de ministros de Interior y Defensa de los estados miembro.

El anonimato de estas monedas virtuales hace difícil rastrear su origen

La agencia Reuters informa de que los responsables de Interior y Defensa pedirán a la Comisión «fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos anónimos, monedas virtuales, transferencias de oro, metales preciosos y tarjetas prepago», según un informe al que ha tenido acceso esta agencia internacional.

Las divisas virtuales, en especial el bitcoin, la más común, permiten mover dinero en todo el mundo de forma rápida, sencilla y anónima, pues no requieren verificación por terceros. Por su parte, los pagos online pueden realizarse sin revelar la identidad, mediante tarjetas de débito prepago adquiridas en tiendas.

Así, estos métodos se han podido convertir en los medios de pago ideales para grupos terroristas como el ISIS.

Ante estas sospechas, la restricción de bitcoins y los pagos online anónimos se unirán a las medidas de seguridad y control que están tomando los países europeos debido a la amenaza terrorista de Daesh.

Lo último en Economía

Últimas noticias