Matriculaciones

Las matriculaciones de coches cerrarán el mes de julio con una caída cercana al 8%

Marta Blázquez Faconauto
Concesionario de Faconauto

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán el actual mes de julio con un volumen de más de 121.100 unidades, lo que supondrá una caída cercana al 8% en comparación con el séptimo mes del año pasado, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

En lo que va de mes, hasta el día 29, las entregas de automóviles en España acumulan cerca de 91.000 unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,5% respecto a los mismos días de julio del año precedente.

Por canales de mercado, las ventas a particulares registran una bajada del 14% en lo que va de mes, con más de 45.600 unidades, mientras que las empresas adquirieron casi 29.000 coches en este período, un 0,3% menos.

De su lado, las compañías de alquiler de vehículos compraron más de 16.400 turismos y todoterrenos en el mercado español en los 29 primeros días de julio, lo que se traduce en una disminución del 5,6% al compararlo con dichos días de 2018.

En el acumulado del año entre enero y julio, el mercado automovilístico español acumula un volumen de matriculaciones de cerca de 814.000 automóviles, un 6% de reducción en la comparativa interanual.

En este contexto, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) asegura que la investidura fallida de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno hace un «flaco favor» al mercado automovilístico, debido a la continuada inestabilidad política y a que se abre la posibilidad de unas nuevas elecciones generales.

Lo último en Economía

Últimas noticias