REPRESENTA UN 14% DEL CONSUMO FUERA DEL HOGAR

Las máquinas expendedoras auguran buenos tiempos: aumenta el consumo de bebidas y snacks un 5%

Las máquinas expendedoras auguran buenos tiempos: aumenta el consumo de bebidas y snacks un 5%
Máquinas expendedoras (Foto: Getty).

La recuperación del mercado laboral está impulsando el consumo de bebidas y snacks, ya que la compra de estos productos durante la jornada laboral representa un 14% de todas las ocasiones de consumo realizadas fuera del hogar entre enero y agosto, lo que supone un 5% más que en 2015, según los datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, las bebidas calientes son el producto más consumido en este entorno. En el último año se han realizado más de 252 millones de consumiciones, lo que supone un 35% de todo el consumo realizado en horario laboral. Otros productos muy presentes son el agua envasada (21,7%), la bollería (19,8%) y los refrescos (14,7%).

El informe muestra que los momentos más habituales para consumir alguna bebida o tentempié en el trabajo son principalmente el desayuno, con un 31,6% de las consumiciones, la tarde (23,1%) y antes de comer (16,6%).

Sin embargo, la consultora destaca que el almuerzo crece un 12% en lo que va de año y ya representa un 9,1% de las consumiciones, «lo que abre una nueva oportunidad para los fabricantes de lanzar productos que cubran este tipo de ocasión», ha explicado la Out of Home Sector Director de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga.

De esta forma, la recuperación del consumo en el trabajo está impulsando los canales de compra más habituales para estas consumiciones como son las máquinas de vending, donde se compran el 48% de los productos, y los supermercados (26%).

Estos dos canales no sólo crecen en el entorno laboral, sino que se encuentran además entre los que más están creciendo en el mercado total de bebidas y snacks fuera del hogar. En lo que va de año, 25,1 millones de españoles han comprado alguna bebida o snack en un supermercado para consumir fuera de casa. Por su parte, 15,6 millones de españoles han hecho lo mismo en máquinas de vending.

Lo último en Economía

Últimas noticias