Inversión socialmente responsable

Mapfre capta 62 millones con sus fondos de inversión sostenibles hasta mayo

Mapfre gana un 37% más hasta marzo impulsado por su negocio en España y una mayor siniestralidad
Mapfre gana un 37% más hasta marzo impulsado por su negocio en España y una mayor siniestralidad

La inversión socialmente responsable muestra su fortaleza frente a la crisis del coronavirus. Lo confirma el hecho de que los fondos de inversión de Mapfre AM, la gestora del grupo asegurador, han registrado suscripciones netas en lo que va de año, principalmente gracias a los productos de su gama de inversión socialmente responsable, que captaron 62 millones de euros a cierre de mayo.

Mapfre AM cuenta con cuatro fondos que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y que, además, han batido a sus índices de referencia en lo que va de año y desde que comenzó la inestabilidad de los mercados como consecuencia de la pandemia.

«Estoy convencido de que las inversiones con criterios ESG, con las que no solo perseguimos una rentabilidad financiera, sino que además contribuimos a una mejora de la sociedad, saldrán fortalecidas de esta crisis», ha explicado el consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita.

Esta gama incluye ‘Mapfre AM Compromiso Sanitario’, un fondo garantizado que tiene como subyacente un bono social emitido por la Comunidad de Madrid y cuyas captaciones se destinaron a la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, la gestora cuenta con el ‘Mapfre AM Inclusión Responsable’, que se lanzó junto a La Financière Responsable (LFR) e invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Su rentabilidad entre enero y mayo es del -14%, frente al -19% del ‘Euro Stoxx 50’ en el mismo periodo.

También se incluye el ‘Mapfre AM Good Governance’, un fondo de renta variable global que incluye en cartera empresas con buen gobierno corporativo, y que ha presentado un balance positivo del 1% en los cinco primeros meses del año, frente a las pérdidas del 9% del ‘Stoxx Global TMI’.

Por último, el ‘Mapfre AM Capital Responsable’, que invierte en compañías que cumplen con estos criterios ESG, ha cedido un 3%, frente al -8% del índice ‘EAA Fund EUR Moderate Allocation’. Este fondo también se encuentra en formato de fondo de pensiones, con captaciones netas de casi 12 millones entre enero y mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias