Lidl vuelve a adelantarse: los envases de plástico de su marca blanca serán 100% reciclables antes de 2025

Lidl
Tienda de Lidl (Foto:Getty)

Lidl ha vuelto a adelantarse a los planes de Bruselas. Tras anunciar a principios de este año que deja de vender huevos de gallinas enjauladas, ahora la compañía alemana da un paso más en su apuesta por el mantenimiento del medioambiente: todos los envases de plástico de los productos de su marca blanca serán 100% reciclables antes de 2025.

En el caso de España, tal y como ha informado la compañía en un comunicado, la decisión afectará a «la práctica totalidad del surtido». El motivo: a día de hoy, el 90% de los productos comercializados en tienda son de su marca propia. 

La cadena de distribución se ha puesto otra meta a corto plazo: reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025. La directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl España, Michaela Reischl, ha apuntado que» la continua reducción del volumen de plástico que ponemos en circulación es una de las líneas estratégicas en las que estamos trabajando dentro de nuestra estrategia medioambiental. Estos compromisos respecto al plástico se enmarcan en nuestra apuesta por la economía circular y por generar cada vez menos residuos».

Se adelanta a la UE

«Estamos muy sensibilizados con minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente», indicó. Con esta maniobra, la compañía se adelanta «al menos en cinco años», a los planes normativos de la Unión Europea (UE), que trabaja con el horizonte de 2030 para que todos los envases de plástico sean reciclables o reutilizables.

Además, Bruselas pretende reducir el consumo de plásticos de un uso único y restringir la utilización de microplásticos. «Para 2030, que es dentro de 12 años, todos los envases de plástico en el mercado europeo deben ser reutilizables o reciclables de una manera rentable», indicaban el pasado mes de eneroel vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, y el vicepresidente responsable de Empleo, Crecimiento e Inversión, Jyrki Katainen, después de señalar que los envases de este material representan el 60% de los desperdicios anuales de plástico en Europa.

Asimismo, aportaron cifras: el 95% del valor de estos envases se traduce en pérdidas anuales para la economía de entre 70.000 y 105.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias