Motor

Land Rover alcanzará las ventas prepandemia este año gracias a la cartera de pedidos de 2021

Jaguar Land Rover
Una de las sedes de Jaguar Land Rover (Foto: Getty)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Buenas noticias para el sector de la automoción en España. Land Rover alcanzará este año los niveles de matriculación previos al impacto de la crisis del coronavirus gracias al impulso de la cartera de pedidos pendiente de entregar -correspondiente a 2021 y que se van a materializar en 2022- derivada del retraso en las entregas que ha provocado la falta de suministro de piezas. Así, el fabricante automovilístico prevé matricular cerca de 6.300 unidades para igualar los datos de 2019.

Según fuentes cercanas a la compañía en conversaciones con este diario, «Land Rover alcanzará en 2022 los niveles previos a la pandemia por la mejora de los niveles de abastecimiento de piezas a partir del segundo semestre del año». A lo que también hay que sumar los pedidos que se realizaron en 2021 y no se pudieron entregar por la falta de abastecimiento de piezas.

Una crisis que la compañía ha esquivado gracias a la gran fidelización que tiene con sus clientes. «Quien venía a un concesionario Land Rover a comprarse un Land Rover no le importaba el tiempo que tenía que esperar para tener el coche en casa, ya que tenía clara que esa era su opción y que la decisión para cambiar de coche pasada por Land Rover», aseguran las citadas fuentes.

Por este motivo, el fabricante automovilístico sólo ha perdido un 10% de sus ventas por la falta de aprovisionamiento de piezas en sus factorías de todo el mundo. No obstante, no corre la misma suerte con los efectos del impuesto de matriculación y prevén un impacto negativo en las ventas por el aumento de los precios de los vehículos.

Así, Land Rover prevé alcanzar las 6.378 unidades matriculadas en 2021, datos que registró antes del impacto de la crisis del coronavirus que no ha conseguido alcanzar ni en 2020 ni en 2021, con 5.596 y 3.441 ventas respectivamente. ¿Los motivos? El impacto de la crisis del coronavirus y la falta de abastecimiento de piezas en el mercado. Unas cifras que llama la atención, ya que la crisis de suministro ha tenido un impacto mayor en las matriculaciones que la propia pandemia -que provocó el cerrojazo del sector de la automoción durante más de tres meses-.

Apuesta por la electrificación

El fabricante automovilístico apuesta por las cero emisiones y en 1030 tendrá el 100% de su gama electrificado con el objetivo de cumplir con los compromisos de Europa. En plena transición de los vehículos de combustión, Land Rover ha lanzado una colaboración con Endesa X para fomentar la movilidad eléctrica y todos los clientes que se decanten por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV) tendrán un cargador totalmente gratuito.

Así, los clientes que compren un vehículo eléctrico o híbrido de la gama de Land Rover podrán disponer de un punto de recarga privado. El equipo de recarga instalado por Endesa X es el JucieBox Pro Cellular, monofásico de 7,4 kW con cable integrado y conector Tipo 2, equipado con las características de seguridad y conectividad más avanzadas y un diseño exclusivo para ofrecer una recarga fácil e inteligente y la posibilidad de controlarla desde el móvil.

Lo último en Economía

Últimas noticias