La jugada de Musk pone a Tesla en el precio necesario para no perder 1.000 millones

iPhone X Tesla un modelo exclusivo
Tesla, protagonista del nuevo iPhone X Tesla

Tesla afronta un gran problema con los bonos convertibles. Concretamente con 920 millones de dólares convertibles a finales de febrero del año que viene a 359 dólares por acción. Si entonces los títulos de la compañía cotizan por encima de ese nivel, Tesla podrá pagar a sus bonistas, en caso contrario, tendrá que pagarles en cash.

El próximo 27 de febrero de 2019 a Tesla le vencen 920 millones de dólares en bonos convertibles a un precio de 359 dólares por título. La subida, superior al 40% desde sus mínimos anuales marcados en el mes de abril, ha sido espoleada por los tuits de Musk en los que apuntaba a una privatización de la compañía… que nadie se ha creído.

Sin embargo, lo cierto es que el fabricante de vehículos eléctricos ya supera los 359 dólares por título y cotiza este lunes por encima de los 360, lo que le bastaría para poder pagar con normalidad a sus bonistas. Pero lo cierto es que aún queda mucho, y el consenso del mercado no se muestra nada optimista con el recorrido de la acción. Tanto es así, que los expertos de Bloomberg auguran una caída superior al 8% en los títulos de Tesla, que le llevarían a quedarse en los 326 euros por acción, muy por debajo del precio que Musk necesita para no tener que hacer uso del dinero de la caja.

Musk esperará, de este modo, a que el precio de las acciones sigan por encima de ese nivel. Todos sabemos que el ‘mandamás’ de Tesla es capaz de todo con tal de mover a sus anchas los precios del mercado. Si lo consigue, no evitará sólo perder dinero de su caja, sino que además los tenedores de deuda convertirían sus bonos en acciones de Tesla.

Por el momento, la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ya ha iniciado los trámites necesarios para examinar la veracidad de las declaraciones realizadas por Musk a través de Twitter, con lo que el consejero delegado de la firma tendrá que demostrar que cuenta con los casi 72.000 millones de dólares que podría costarle Tesla en el mercado.

Últimas noticias