Criptomonedas

Jaguar se asocia con IOTA

Jaguar Land Rover
Una de las sedes de Jaguar Land Rover (Foto: Getty)

Los desarrolladores de criptomonedas son conscientes de que el futuro de los criptoactivos va a depender en gran medida del uso que se pueda hacer de ellos. Es decir, que los consumidores y empresas los utilicen para realizar intercambios de forma regular. Por ese motivo, constantemente, buscan sellar acuerdos con grandes empresas que permitan la compra de sus productos o la prestación de sus servicios mediante criptomonedas. Cuando ello ocurre, la criptomoneda en cuestión gana en confiabilidad y consigue un importante ascenso en su valor. Es lo que le pasó durante el lunes a IOTA.

Uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo, Jaguar, anunció que daría tokens de IOTA entre sus usuarios por el simple hecho de ofrecer información sobre las prestaciones del vehículo y la ruta que realiza el conductor. Como era de esperar, tal noticia disparó durante el día el precio de IOTA, que consiguió crecer casi un 25%.

¿Cómo se desarrollarán las recompensas con IOTA?

La compañía automovilística ha explicado que aún no tiene finalizado el sistema, pero que lleva tiempo trabajando en ello.

Jaguar quiere confeccionar un billetero integrado en sus mismos vehículos. Parece que se encontrará en las nuevas versiones de algunos modelos, como el F-PACE, o en el reconocido Land Rover. En estos momentos aún no está siendo comercializado y está en pruebas solamente en un país, Irlanda.

El punto que más expectación ha despertado entre los usuarios son las recompensas que tendrán los que den datos sobre las prestaciones del vehículo, la situación del tráfico o el estado de las carreteras. El objetivo de Jaguar es conseguir información valiosa y de primera mano de sus mismos clientes para, a partir de ello, llevar a cabo los cambios que sean necesarios en sus vehículos para adaptarlos mejor a las necesidades de sus clientes y a las exigencias de la carretera. Del mismo modo, estos tokens que se obtengan podrán utilizarse para pagar peajes, en los estacionamientos o en espacios de recarga eléctrica.

¿Cómo ha evolucionado el precio de IOTA?

El momento de máxima cotización de esta critpmoneda lo encontramos durante el 20 de diciembre del 2017, cuando llegó a superar los 5 dólares. A partir de aquí, ha seguido la misma tendencia bajista que el resto de criptoactivos. Aun con el ascenso gracias a este anuncio de Jaguar, se encuentra en valores alrededor de los 0,30 puntos. Ha perdido, pues, un alto porcentaje de su valor en este tiempo.

Lo último en Economía

Últimas noticias