Mercados

Clave 19: El proceso de negociación

Ver vídeo

LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Si ya has encontrado la empresa perfecta en la que invertir, es momento de iniciar el apasionante proceso de negociación, durante el que es de suma importancia saber jugar las cartas que uno tiene de forma adecuada.

Y, por supuesto, elegir el momento preciso, pues precipitarse es un error pero tardar demasiado también lo es. Como en otros muchos aspectos de la vida, en el punto medio está la virtud.

Entre las premisas relativas al proceso de negociación que, en mi opinión, deben cumplirse necesariamente para poder llevar a buen puerto la compra de acciones está también, cómo no, el precio al que lo hagas, aunque éste es solo un factor más al que atender.

Este proceso no abarca sólo el acuerdo de la compra de un porcentaje a una determinada valoración. En él, también influye el pacto de socios, en el que existen multitud de cláusulas que pueden coartar tus derechos por aumentar tus obligaciones hasta el punto de convertir en una mala compra lo que en apariencia pudiera parecer una gran transacción.

Máxima información

Además, es crucial realizar un análisis previo para disponer de toda la información necesaria con la que poder conocer a fondo el pasado, presente y futuro de la empresa y poder así negociar con criterio. A eso, se suma tu capacidad para acceder a información de otra índole como pudiera ser, por ejemplo, la relación o sintonía entre los trabajadores que componen el equipo de trabajo. Algo más difícil de plasmar en un papel.

Cabe recordar que más del 80% de los españoles realiza la inversión más importante de su vida sin disponer de la información necesaria para ello. Y tú, ¿perteneces a esa mayoría?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

¡Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias