Método Free

Clave 14: El juego del dinero

Con el dinero improductivo ocurre los mismo que con el agua estancada: se pudre. De nada sirve tener el dinero en una cuenta corriente, guardado en una hucha o debajo del colchón, es necesario invertirlo de manera sensata en activos diversificados para que éste nos genere algún tipo de rentabilidad.

Ver vídeo
Clave 14: El juego del dinero

El dinero estancado… se deprecia.

El reto está en ser como niños: desprenderse del miedo innato y arriesgar, perderle un poco el respeto al dinero para poder jugar con él. Solo así se alcanzará la libertad financiera que te permitirá jubilarte mucho antes que los demás.

No podemos olvidarnos de que el dinero es solo eso, dinero. Y, por tanto, hay que emplearlo como un fin y no un medio; y encontrar en él el equilibrio perfecto entre respeto e indiferencia.

Y es que, como digo, con ahorrar no basta. Atrás quedaron aquellos años en los que los bancos ofrecían intereses superiores al 10%, sin apenas riesgo; hoy en día, los bancos vagamente rentabilizarán tu capacidad de ahorro, por lo que el ahorrador conservador tiene mucho más complicado buscar fuentes de ingresos con riesgo reducido o nulo.

El escenario que describo obliga a cuidar y mimar los ahorros, con el objetivo de permitir que éstos crezcan y se multipliquen. Insisto, si no lo inviertes, el efecto negativo de la inflación hará que cada año que pase se deprecien.

Así que, señoras y señores, ahí va mi consejo: sacar a pasear vuestro dinero y animaros a realizar alguna inversión porque, créanme, antes o después se acabará ganando.

En esta vida hay quien juega para ganar y hay quien juega para evitar perder. Y tú, ¿de qué grupo eres?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

¡Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias