Criptomonedas

¿Tiene futuro el Reddcoin?

criptomonedas
Diversas criptomonedas en una imagen de archivo.

En las redes sociales están inscritas centenares de millones de personas en todo el mundo. Allí, cada uno decide qué información sube acerca de su día a día, preferencias o aspectos del entorno que considera relevantes. Algunos perfiles cuentan con millones de seguidores que quieren estar al día de las novedades que cuelga la persona en cuestión.

Cuantos más seguidores, más «responsabilidad» de ofrecer al público constantes actualizaciones y publicaciones lo más ingeniosas y novedosas posibles. Todo ello comporta una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para el «influencer» de turno, que quiere conseguir la máxima publicidad y notoriedad de sus publicaciones.

Hay personas que consiguen ganar cantidades de dinero importantes mediante el uso de las redes sociales y que cobran un dinero por insertar determinada publicidad o contenidos. Es posible, pero, conseguir incrementar esta cantidad gracias a una criptomoneda: Reddcoin. Se trata de un criptoactivo que permite recaudar dinero a partir de la actividad en las redes sociales. Mediante un enlace, se da la opción a los seguidores a realizar aportaciones en Reddcoin en favor de la persona que sustenta aquella página.

¿Qué caracteriza Reddcoin?

Los aspectos más destacados de esta criptomoneda son los siguientes:

Facilita un sistema de microdonaciones. En las redes sociales tradicionales, ante un determinado contenido, solamente es posible clicar sobre opciones como «me gusta» o parecidas. En este caso, se puede ir más allá y ofrecer el apoyo a una persona o proyecto mediante pequeñas donaciones. Puede ayudar, por lo tanto, a la generación de contenidos de valor que generen interés en un determinado público.

Utiliza un proceso llamado acuñación. La minería tiene como principal inconveniente la necesidad de grandes equipos que consumen una gran cantidad de energía. En cambio, el proceso de acuñación se define como “ecológico” y facilita el proceso desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o portátil.

Puede ser utilizada por cualquier persona que esté dada de alta en alguna red social. Su público potencial, por lo tanto, es muy elevado. Queda por ver, pero, cuántas personas están dispuestas a pagar por ciertos contenidos.  

¿Tiene futuro Reddcoin?

Es complicado visualizar la evolución de una criptomoneda de este tipo. En general, es complicado que, si se tiene la opción de acceder a un contenido de forma gratuita, se acabe pagando por él. Ahora bien, el “fenómeno fan” ha generado gran cantidad de negocios a su alrededor. Justamente ésta es la esperanza de los desarrolladores de Reddcoin: que los seguidores, a cambio de recibir un contenido que case con sus preferencias, estén dispuestos a ingresar Reddcoin.

Lo último en Economía

Últimas noticias