Criptomonedas

Los ‘waves’ abren la posibilidad a acometer transacciones en monedas tradicionales

Los ‘waves’ abren la posibilidad a acometer transacciones en monedas tradicionales
waves criptomoneda

Aunque, en sus inicios, las criptomonedas tenían el objetivo de sustituir el uso de las divisas tradiciones, controladas por un banco central, con el paso de los años, se ha demostrado que tal objetivo parece muy difícil. Tal cambio, tanto por parte de las empresas como los particulares, parece muy lejano (si es que se llega a dar en algún momento).

Por ese motivo, algunos desarrolladores optan por desarrollar criptomonedas que puedan convivir con el resto de las divisas que conocemos hoy en día. Un ejemplo de ello es waves.

Esta criptomoneda forma parte de una plataforma en la cual es posible realizar intercambio de cualquier divisa, sea o no digital. Por lo tanto, abre la posibilidad a acometer transacciones en monedas tradicionales.

¿Qué es lo más importante de ‘waves’?
  • Permite intercambiar cualquier divisa: se trata de un Exchange descentralizado en el cual es posible realizar operaciones de cambio con cualquier tipo de divisa. Por lo tanto, puede interesar a aquellos inversores que participan en el mercado de divisas, ya que las transacciones son a un coste inferior respecto las plataformas tradicionales.
  • Alta velocidad de ejecución: el mercado de las divisas es el más líquido del mundo, ya que permanece abierto 24 horas cada día del año. Su volatilidad, además, es alta, por lo que es necesario que, al pensar una operación, ésta se realice de una forma rápida y segura. Conscientes de ello, los desarrolladores de waves han diseñado la plataforma de tal forma que permite una cantidad de seis mil operaciones cada minuto.
  • Alianza con Deloitte: el creador de esta plataforma es el ruso Alexander Ivanov. Consciente de que una de las claves del futuro de las criptomonedas son las regulaciones que emprendan los gobiernos, decidió aliarse con Deloitte para negociar con el gobierno ruso una regulación favorable a la implementación de las criptomonedas en Rusia.
  • Cantidad fijada: habrá en el mercado una cantidad máxima de 100 millones de tokens.
    ¿Tiene futuro waves?

    Waves forma parte de una nueva hornada de criptomonedas que no tienen intención de competir con las divisas tradicionales, sino de cooperar con ellas. No es, tampoco, la única plataforma de intercambio que existe de este tipo. Al final, su éxito irá muy ligado al uso de las criptomonedas en general y en si los inversores consideran que puede ser una buena inversión tanto a medio como largo plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias