Blackstone solicita a la CNMV que autorice su opa sobre Hispania

Blackstone-Hispania
Blackstone (Foto. Getty)
Comentar

Blackstone ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice su oferta pública de adquisición (opa) sobre Hispania, una operación que se llevará a cabo a través de la sociedad Bidco y que valorará la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en 1.900 millones.

El 5 de abril, el fondo estadounidense anunció que había comprado, a través de Bidco, el 16,56 % de Hispania al inversor George Soros por 315,4 millones de euros y que había acordado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien del capital de la socimi al mismo precio por acción (17,45 euros).

Tras este anuncio, tanto el consejo de Administración de Hispania como Azora, sociedad que la gestiona, calificaron la opa de “no solicitada” y afirmaron que promoverán alternativas.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, la compañía considera que vale más que lo puesto sobre la mesa por Blackstone y ha advertido de que antes de que el fondo hiciera su anuncio había más firmas interesadas en Hispania porque representa una plataforma “única” y muy difícil de replicar sin los conocimientos y la gestión adecuados.

En su solicitud de autorización, presentada el viernes, Bidco asegura contar con avales bancaria por importe de 1.589,6 millones de euros para garantizar el pago de la contraprestación ofertada.

Últimas noticias