¿Es recomendable la inversión en Tether?

¿Es recomendable la inversión en Tether?
tether

En general, las criptomonedas sufren importantes variaciones en su valor prácticamente cada día. Podemos encontrar subidas y caídas de hasta el 20% o el 30%. Es por esa gran volatilidad que son tan apreciadas por los inversores con menos aversión al riesgo y que buscan altas rentabilidades en poco tiempo.

Ahora bien, de entre los centenares de criptomonedas que existen, hay una cuyo valor se mantiene estable y que se aleja de la volatilidad de las otras: tether. Se trata de una criptomoneda que fue creada por Jean-Louis van der Velde, la misma persona que dirige el mercado donde se realizan más transacciones de bitcoins, Bitfinex. El motivo de tanta estabilidad: se asegura que cada moneda cuenta con el respaldo del dólar.

¿Por qué genera dudas Tether?

Los dos aspectos que no acaban de convencer a algunos inversores para apostar por esta critptomoneda son:

  • Inseguridad alrededor de la relación entre tether y dólar: aún no se ha realizado ninguna auditoría al respecto ni tampoco se ha aportado ninguna prueba concluyente de este aspecto.
  • Relación entre Tether y Bitfinex: la Comisión de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos citó a las dos empresas para que explicaran cuál es su relación y operatividad. Aunque no se han conocido los detalles de cómo fueron las declaraciones de los responsables, la sola filtración de la noticia provocó una gran caída en el valor de la criptomoneda. Este descenso, además, podría generar un efecto negativo hacia el resto de las criptomonedas (de hecho, ya pasó con el anuncio de la investigación), ya que pondría en duda la eficiencia, seguridad y veracidad del resto de plataformas que operan en el sistema.

¿Es recomendable la inversión en Tether?

De entre las monedas analizadas hasta el momento, es la que más dudas presenta. Si los resultados de las investigaciones son negativos y se demuestra que ha habido algún tipo de irregularidad, su uso y valor bajarán de una forma muy considerable. Dado que tampoco sufren la volatilidad de las otras criptomonedas, desde un punto de vista inversor, no resulta atractiva, a priori, para los que esperan altas rentabilidades en poco tiempo.

Ahora bien, si se confirma la existencia de la relación entre tether y dólar, su capitalización puede crecer de forma importante y tomarse, en situaciones de más complejidad y riesgo, como un posible valor refugio. De hecho, muchos usuarios utilizan esta criptomoneda como base para poder acceder a otras.

Lo último en Economía

Últimas noticias