¿En qué consiste el Storm?

¿En qué consiste el Storm?
Storm

Las criptomonedas que aparecen de forma más reciente reciben el nombre de “tercera generación”. Sus impulsores esperan ir más allá de utilizar la criptomoneda como una simple divisa de intercambio y buscan encontrar usos a blockchain para mejorar la conectividad entre negocios o empresas. Es a partir de este objetivo que nace storm.

Storm es una criptomoneda que forma parte de una plataforma en la cual pueden contactar demandantes y ofertantes de micro-empleos. Actualmente, podemos encontrar apps y páginas web que permiten a distintos profesionales ofrecer sus servicios y a las empresas publicar sus demandas. Se trata de un proceso costoso, ya que por la intermediación este tipo de empresas cobran una importante comisión.

El objetivo de la plataforma de storm es, pues, sustituir estas compañías de intermediación e incrementar y facilitar la consecución de estos pequeños empleos. Para ello, han creado StorMarket, que espera ser un espacio totalmente descentralizado en el que existe una demanda y oferta de micro-empleo. Los profesionales pueden presentar sus proyectos y acordar los términos del servicio en la misma plataforma sin necesidad de la existencia de un intermediario.

¿Puede tener éxito storm?

El mercado laboral, durante los últimos años, ha sufrido cambios importantes. Así como antes era relativamente habitual que una persona, una vez entraba en una empresa, pudiera jubilarse en la misma, ahora mismo la tendencia es distinta. Las compañías exigen un alto grado de polivalencia y adaptabilidad a los cambios, hecho que provoca que una misma persona tenga que trabajar en distintas funciones o empresas durante su vida laboral. El mercado, también, es global, hecho que permite a un profesional del un país trabajar en proyectos ubicados en distintos lugares del mundo.

Del mismo modo, hay una mayor demanda de trabajo por proyectos. Es decir, las empresas buscan profesionales especializados en un ámbito que les resuelvan una necesidad específica. Consecuencia de ello, a nivel global, ha habido un incremento de empresarios autónomos que ofrecen sus servicios a las empresas que lo precisan.

A partir de este análisis, pues, podría deducirse que storm ha decidido entrar en un segmento con potencial de crecimiento en un futuro. Su valor, además, es muy atractivo: últimamente se mueve por la franja de los 0,03 dólares.

Ahora bien, como siempre repetimos, el uso de las plataformas y las criptomonedas por parte de empresas y Administraciones determinará si en un futuro podrá crecer o no.

Lo último en Economía

Últimas noticias