Bitcoin escala hasta los 11.200 dólares

bitcoin-criptomonedas
Bitcoin (Foto: ISTOCK).

La criptomoneda virtual más popular, el bitcoin, ha dejado atrás su senda bajista para colocarse en los 11.222 dólares por unidad, revalorizándose un 85% en menos de un mes.

En las ultimas semanas, el bitcoin alcanzaba mínimos históricos bailando entre los 6.000 y 8.000 dólares por unidad. Un comportamiento que se llevaba prolongando desde mes y medio. Entonces, Bloomberg resaltaba que se trataba de la pérdida mensual en dólares más grande de la breve historia de los activos digitales.

Y es que, en el primer mes del año, logró erradicar de la capitalización 44.200 millones de dólares hasta caer por debajo de los 200.000 millones en valor de mercado. Niveles en los que se movía en 2017.

S&P advierte sobre el riesgo del bitcoin

En un informe emitido este lunes, la agencia de calificación, Standard & Poor’s advierte de que las criptomonedas son “un instrumento especulativo que, si su valor de mercado se derrumbara, no perturbaría la estabilidad financiera mundial”. Lo argumenta en la poca exposición de la banca a estos productos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recomendó actuar con la máxima prudencia respecto al bitcoin «porque no está respaldado por ningún banco central o gobierno». Asimismo, señaló que no corresponde al BCE regular las criptomonedas.

Pese a que la divisa digital se encuentra en las advertencias contra el bitcoin y sus riesgos siguen saliendo. Este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto el foco sobre dos plataformas que invierten en criptomonedas: Trades Prime y Black Parrot.

El órgano supervisor ha señalado que esta plataforma no está autorizada para prestar servicios de inversión. La compañía, según figura en su propia web, ofrece servicios de intermediación en el mercado de divisas, renta variable, materias primas e índices, además de en criptomonedas como el bitcoin, ethereum, litecoin o tether.

Lo último en Economía

Últimas noticias