Feelcapital, asesoramos en fondos

La tecnología y el asesoramiento individualizado son claves en el servicio de un ‘robo advisor’

La tecnología y el asesoramiento individualizado son claves en el servicio de un ‘robo advisor’

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos, y hablamos de la definición de robo advisor. Últimamente están surgiendo algunas compañías, sobre todo empresas financieras, que están empezando a utilizar la palabra robo advisor para su gestión de carteras.

Para definir bien un robo advisor hay que tener en cuenta cuál es el perfil de riesgo del cliente. Es lo que hacemos fundamentalmente, definir ese perfil de riesgo en función de una serie de preguntas, cosa que hace todo el mundo que se dedica a las finanzas. Primero, definir el riesgo y que obligatoriamente el regulador (CNMV) incide en que hay que conocer ese perfil. Sin embargo, no solamente sirve conocer el perfil, sino que además hay que hacer un esfuerzo por que ese perfil se ajuste a la cartera de cada cliente.

En el caso de Feelcapital, nosotros tenemos más de 12.500 carteras de usuarios que han decidido registrarse en nuestra aplicación. Cada uno de nuestros usuarios tiene una cartera distinta, con un perfil distinto y con una capacidad de inversión diferente.

Con esto vengo a decir que, realmente tener o transformar, cambiar el nombre de tu gestión discrecional de carteras, que se viene haciendo en la banca desde los años 70, por algo que se va a llamar robo advisor, en el que entra un elemento clave que es la tecnología –la tecnología te da la capacidad de asesoramiento individualizado a cada uno de nuestros clientes-, no es tan fácil.

Es decir, el esfuerzo que están haciendo por utilizar una palabra y con eso transformar la tecnología no es lo que hay que hacer. Hay que de verdad insistir en que el cliente es lo más importante y el cliente individualizado es la base de la inversión.

Lo último en Economía

Últimas noticias