Feelcapital, asesoramos en fondos

La crisis catalana no modifica el perfil de riesgo de los inversores

Barcelona-Barclays
Manifestación independentista en Barcelona. (Foto: EFE)

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Los más de 12.700 inversores españoles que utilizan el robo advisor de Feelcapital para asesorarse en sus carteras de fondos no han modificado sus perfiles de riesgo pese a la crisis política que se vive en España por el referéndum ilegal de Cataluña.

Según los datos aportados por el equipo de análisis del primer robo advisor español, el perfil de riesgo medio de sus usuarios no ha sufrido modificaciones sustanciales en el transcurso de las dos últimas semanas, cuando más se ha materializado el desafío secesionista, y se mantiene en 44,30 puntos sobre 100, un riesgo que podemos calificar como “medio”.

Por perfiles, la mayoría de los usuarios registrados en este robo advisor se concentran entre los niveles de riesgo de 20 y 50 puntos (un 67,98%) y entre 50 y 70 puntos (28,60%). Solo un 1,79% tiene un perfil de riesgo muy elevado, por encima de los 70 puntos. Por último, los clientes con mayor aversión al riesgo, con un nivel que se sitúa entre 0 y 20 puntos, suponen un 1,63% de los usuarios de esta plataforma.

Por su parte, las carteras de fondos asesoradas por Feelcapital continúan mostrando en su mayoría rentabilidades positivas acumuladas en lo que llevamos de año. La que mejor comportamiento ha tenido ha sido Feelcapital 90, una de las que mayor riesgo soporta, que hasta el cierre del mes de septiembre suma un 10,03% de rentabilidad. Por su parte, la cartera de riesgo medio Feelcapital 50 también tiene resultados positivos en el año con un 4,64% de rentabilidad.

A continuación, mostramos el gráfico comparativo acumulado desde enero de este año.

(Fuente: Morningstar y Feelcapital)

Lo último en Economía

Últimas noticias