FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Las decisiones del Banco Central Europeo

Las decisiones del Banco Central Europeo

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos y hablamos de la situación de la economía en general. Hemos llegado al final del verano y estamos preparándonos para un otoño caliente y un invierno mucho más caliente, en el que el Banco Central Europeo tiene que tomar unas decisiones muy claras.

La primera es qué hacer con sus intervenciones en el mercado. Hasta ahora, estuvo interviniendo en el mercado con 80.000 millones de euros mensuales, a partir de ese momento y hace unos seis meses decidió bajar esa intervención de 80.000 millones a 60.000 millones, probablemente empecemos el año 2018 con la reducción de estas intervenciones.

¿Qué supone esto para el mercado? Supondrá quitarle el flotador, es decir, dejar que circule y se mueva con total libertad. ¿Cuál es el siguiente paso? Lógicamente una vez que has quitado los impulsos, lo que tendrá que hacer el BCE si aparece crecimiento y aparece inflación es subir los tipos.

Desde Feelcapital no descontamos que las subidas de los tipos empiecen antes de final de 2019. ¿Qué ocurrirá? Hay que estar al tanto de los mercados, hay que seguir de cerca cuál es nuestra posición y, sobre todo, vigilar ese perfil financiero del que hablamos diariamente.

El perfil de riesgo es lo que va a determinarte dónde y cómo estar invertido.

Lo último en Economía

Últimas noticias