Feelcapital, asesoramos en fondos

La diversificación, protección contra el riesgo

Feelcapital
Feelcapital.

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Los inversores utilizan la diversificación para minimizar en lo posible los riesgos en el momento de tomar decisiones de inversión. La principal ventaja de este método para los inversores es que así distribuyen su dinero entre diferentes activos de inversión y reducen el riesgo de que todo su patrimonio sufra una caída.

No debemos engañarnos: la diversificación no elimina totalmente el riesgo de pérdidas. Sin embargo, es el método más utilizado para protegerse contra el riesgo y si se realiza de forma eficaz puede ayudar a que los inversores obtengan sus objetivos financieros a largo plazo. A la hora de invertir debemos tener claro que existen dos tipos de riesgos.

  • Riesgos diversificables. Este tipo de riesgos pueden ser minimizados. La forma en que se reduce este riesgo es a través del método que describimos anteriormente, es decir, invertir en diferentes clases de activos con baja correlación. El resultado es que la cartera no se vea expuesta a los retornos de una única inversión. Lo ideal es repartir las participaciones en diferentes tipos de activos de modo que disminuya la sensibilidad de la cartera a los cambios en el mercado.
  • Riesgos no diversificables. Se denomina así a los riesgos naturales de la inversión, aquellos que no pueden ser evitados. El inversor conoce estos riesgos y asume que forman parte de los inconvenientes de invertir. En esta categoría las causas pueden ser la inestabilidad política y financiera, la inflación, las fluctuaciones de los tipos de interés…

Desde Feelcapital tenemos claro cómo podemos ayudar a los inversores en su diversificación. El primer robo advisor español, con más de 3 años de vida, recomienda invertir en fondos de inversión. No solo por la ventaja fiscal que ofrece la traspasabilidad de estos activos, sino por la obligación que tienen por ley de diversificar para ayudar a obtener resultados financieros.

Feelcapital crea de manera individual la cartera de fondos diversificada que mejor se adapta al perfil de cada inversor, a sus necesidades financieras y a sus objetivos de inversión a largo plazo. Además, facilita información de forma periódica sobre el resultado de la inversión y ofrece las medidas correctoras necesarias para que esa inversión se ajuste a los intereses de cada inversor. Todo a través de Internet las 24 horas del día y todos los días del año. Ahora que acaba el verano, es buen momento para confirmar que tus inversiones están bien diversificadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias