Pasa un verano tranquilo con tu asesor financiero

Feelcapital
Feelcapital.

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Los traders suelen aconsejar a sus colegas de profesión que vendan sus carteras de acciones en mayo para evitar el declive del mercado bursátil en la temporada de verano, donde el nivel de operaciones se reduce considerablemente por lo general hasta el mes de septiembre. La razón por la que realizan estos consejos se debe a que los mercados fluctúan peor de mayo a octubre, mientras que lo hacen mejor de noviembre a abril, según los datos históricos analizados.

Esta recomendación puede tener sentido para los traders que operan a corto plazo y en entornos de gran volatilidad, pero no es así para los inversores particulares que cuenten con un asesor financiero. Las inversiones de estos ahorradores suelen estar enfocadas al largo plazo, por lo que el declive estacional no influye en sus carteras y pueden emplear sus vacaciones para lo que realmente existen: para descansar.

Pero descansar no significa que nos olvidemos de nuestras inversiones. La tranquilidad del verano no implica que no queramos saber nada de nuestro dinero, más bien al contrario. Sin las presiones del día a día debemos saber encontrar el momento necesario para analizar nuestra situación personal, calcular nuestras necesidades financieras y revisar nuestro perfil de riesgo: ¿necesitaré disponer de una cantidad para los cursos de inglés de los niños? ¿con qué cantidad debo contar para el curso que comienza en septiembre? ¿cómo me afecta la situación política y económica de mi país?

Cada vez hay más personas mentalizadas sobre la necesidad de gestionar y cuidar sus ahorros, aunque aún seguimos muy lejos de otros países desarrollados. Seguimos influenciados por las redes comerciales de las entidades financieras, que en muchos casos nos invitan a invertir en productos financieros que poco o nada tienen que ver con nuestro perfil de riesgo y horizonte temporal de inversión. Con los tipos de interés tan bajos y con la inflación comenzando a subir, es imperativo pensar qué hacer con nuestro dinero ya que si no nos preocupamos vamos a perder poder adquisitivo antes de lo que imaginamos.

Es esencial contar con un buen asesor financiero que sepa gestionar nuestros ahorros, que tenga la capacidad de construirnos una cartera de inversión diversificada y acorde a nuestras necesidad financieras. Ese asesor financiero bien puede ser Feelcapital, una herramienta automática que te permite estar asesorado los 365 días del año y a la que puedes recurrir a todas las horas del día estés donde estés. Por 150 euros al año puedes tener un asesor financiero automático que te permita despreocuparte de tus ahorros y que te dé el control de tu dinero con un solo click.

Lo último en Economía

Últimas noticias