Feelcapital, asesoramos en fondos

Los fondos indexados tienen un alto coste en Europa

Los fondos indexados tienen un alto coste en Europa

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

En un reciente estudio que hemos preparado en Feelcapital hemos hecho la comparativa a cinco años de cómo evolucionan los índices contra los principales fondos disponibles en España en las 10 categorías que Feelcapital usa para asesorar a sus clientes.

No nos ha sorprendido nada que, a 5 años, el índice se encuentra en la mitad de la categoría, es decir, la mitad de los fondos lo hace mejor y la mitad lo hace peor. Tanto en la categoría de Renta Variable Europea como en la categoría de Renta Variable Americana estamos viendo que hay fondos que casi duplican a la rentabilidad del índice.

El caso que es que los fondos indexados tienen un coste alto en Europa. En EEUU ya se están planteando la posibilidad de que los fondos indexados no te cobren por administrar, que es lo que hacen, sino que te paguen por administrar tu dinero.

Es decir, que metas tu dinero en un fondo pasivo y el fondo te pague una rentabilidad mínima por haberles dado el dinero. Esto tiene muchísimo sentido. Sin embargo, basándonos en la evolución histórica, seguimos teniendo claro que lo mejor es tener una cartera de fondos activos que además añada rentabilidad a tu propia cartera.

Lo último en Economía

Últimas noticias