Feelcapital, asesoramos en fondos

Ningún fondo de pensiones en España aporta rentabilidad

Ningún fondo de pensiones en España aporta rentabilidad
vlcsnap-2017-07-07-11h54m57s204

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos y hablamos de fondos de pensiones. ¿Por qué? Se acaba el primer semestre del año y en el segundo semestre el protagonista suele ser el fondo de pensiones.

Los inversores piensan que invertir en fondos de pensiones es una cuestión del último día, con esa ventaja fiscal que une al inversor en pensiones con Hacienda para ahorrarse todo lo que vaya invirtiendo, con un máximo de 8.000 euros.

¿Qué recomendamos nosotros? Pues primero, pensar en pensiones durante todo el año. Ir asumiendo y adoptando las aportaciones que hagan falta para esa mejor relación con Hacienda, es decir, ahorrar. Y tercero, buscar fondos que tengan una rentabilidad, no aquellos fondos que solamente busquen el ahorro fiscal.

En España tenemos 1.000 fondos de pensiones, todos ellos de grandes entidades financieras, y suponen un problema: ninguno tiene rentabilidad. Todos van buscando que el cliente entre por la fiscalidad y que la rentabilidad no sea un elemento de venta.

Esto va a cambiar. Nosotros, desde Feelcapital, tenemos muy claro que el lanzamiento de un fondo distinto puede significar una gran evolución en este negocio. Y el fondo esperemos que esté disponible para el mes de septiembre para ocupar la cartera de la mayoría de los clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias