RESULTADO DE LAS CARTERAS DE FEELCAPITAL

El asesoramiento robótico logra rentabilidades positivas en la primera mitad de 2017

FEELCAPITAL
feelcapital

La mayoría de las carteras de Feelcapital, el primer robo advisor español, han obtenido resultados positivos a cierre del primer semestre del año 2017.  La cartera que mejor se ha comportado ha sido Feelcapital 100, compuesta al 100% por Renta Variable Española y la que más riesgo soporta, que acumula hasta el 30 de junio una rentabilidad del 11,73%.

La segunda que mejor resultado ha tenido ha sido Feelcapital 90, también con un riesgo elevado, con un 9,02% de rentabilidad acumulada. Cabe destacar Feelcapital 50, la cartera con un nivel de rentabilidad/riesgo más próxima a los perfiles conservadores, que ha obtenido un 3,7% en los primeros seis meses del año compuesta por un 64,48% de renta fija y un 35,52% de renta variable.

Este robo advisor, que asesora tanto al inversor retail como al institucional, cuenta ya con más de 1.700 millones de euros de patrimonio asesorado de sus más de 12.000 usuarios registrados.

La principal ventaja de este robo advisor es la capacidad que tiene para personalizar la inversión de sus clientes. Gracias a sus algoritmos, puede asignar una cartera única e individualizada hasta a un millón de inversores, algo que hasta la llegada de la tecnología al mundo de las finanzas era operativamente imposible.

Este asesoramiento robótico que se realiza a través de internet está en pleno crecimiento tanto en Europa como en Estados Unidos, donde cada mes surge un nuevo robo advisor. La caída de la rentabilidad de los depósitos bancarios está provocando una migración hacia los fondos de inversión, por lo que creemos que seguirá creciendo el número de empresas, tanto en España como en el resto del mundo, que utilicen los robots para dar servicios a sus clientes.

Como se ha demostrado, el acompañamiento permanente que hace un robot como el de Feelcapital a los inversores les está dando rentabilidades positivas si siguen sus recomendaciones. Tres años después de su lanzamiento en España, ha conseguido traer luz  y transparencia al oscuro mundo de los fondos de inversión.

A través de su plataforma, cualquier inversor puede conocer en un minuto y de forma totalmente gratuita su perfil de riesgo. Este primer paso es fundamental para que cualquier persona dispuesta a invertir en fondos de inversión sepa hasta dónde puede arriesgar su dinero si quiere obtener una determinada rentabilidad.

Por último, también ofrece datos de las comisiones bancarias que soportan sus carteras de fondos y la cantidad que podrían ahorrar al año por este concepto si se asesoran a través de Feelcapital.

Lo último en Economía

Últimas noticias