La gestión de los fondos y sus comisiones

La gestión de los fondos y sus comisiones
feelcapitalplay

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos y hablamos de comisionesActualmente estamos viviendo un cambio en las comisiones de los fondos de inversión.

En España, solamente en fondos traspasables, tenemos 27.500 fondos, y la mayoría de ellos tienen unos importes muy bajos. ¿Qué ocurre? Que el mundo de los fondos de inversión, con la regulación y las necesidades de los inversores, va a empezar a cambiar, y lo va a hacer rápidamente. Habrá un ajuste muy importante en las comisiones. Ahora mismo hay una inversión de más de 250.000 millones en fondos, con una comisión media próxima al 1% y con una distribución de fondos muy amplia.

¿Qué es lo que va a pasar? Desde el punto de vista de Feelcapital, creemos que va haber una gran diferencia entre fondos gestionados activamente, con una aportación clara del gestor a los resultados, y fondos gestionados pasivamente, en los que no hay gestión, solo administración. Por tanto, en este último caso, los fondos tienen que bajar sus comisiones considerablemente.

En Estados Unidos los fondos de gestión pasiva no cobran comisiones, es más, se las pagan al inversor, y ese es el gran cambio diferencial de los fondos de gestión activa con los fondos de gestión pasiva.

Lo último en Economía

Últimas noticias