FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Los algoritmos de Feelcapital seleccionan los fondos que se adaptan al perfil de cada cliente

Los algoritmos de Feelcapital seleccionan los fondos que se adaptan al perfil de cada cliente
feelcapital play

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica cómo los algoritmos de esta EAFI seleccionan los fondos que se adaptan al perfil de cada cliente:

«Hoy hablamos de la selección de fondos. Nosotros en Feelcapital realizamos un asesoramiento robótico distinto al resto de nuestros competidores. Fundamentalmente en una cuestión, en nuestro cuarto algoritmo nos dedicamos a buscar cuál es el mejor fondo. En esos fondos entran todos los disponibles, 27.500 fondos traspasables, que son la base de nuestro universo de inversión».

«¿Cómo lo hacemos? A través de 60 ratios de mercado que representan el momentum, la rentabilidad–riesgo y el coste de esos fondos. Divididos en 10 categorías, 5 de renta variable, 4 de renta fija y una de monetarios, conseguimos al final buscar los fondos que más se ajustan al perfil de riesgo de cada uno de nuestros clientes, consiguiendo así la característica principal que tiene Feelcapital: cada uno de nuestros clientes tiene su cartera propia, personalizada, individual y la seguimos diariamente con el objetivo de que esté satisfecho en su inversión y consiga sus objetivos».

Lo último en Economía

Últimas noticias