Ningún fondo indexado bate a su índice de referencia

FeelCapital
FeelCapital

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos de inversión y volvemos a insistir en el tema de fondos indexados. Nosotros en Feelcapital tenemos en nuestro universo de inversión más de 27.500 fondos, todos ellos, traspasables y disponibles para todos los inversores españoles.

Ahora, tenemos la tendencia de recomendar exclusivamente fondos indexados. Son los más baratos y los que mejor lo hacen. Sin embargo, hay un principio demostrado empíricamente ya que siempre se produce con fondos indexados.

Ninguno de ellos bate a su índice de referencia, esto es así en el 100% de los casos. Los fondos indexados replican un índice, por ejemplo, el Ibex 35, Eurostoxx, etc.

En todos ellos suele haber un fondo indexado y comercializado por una gran compañía americana que se dedica a la gestión, o bien comercializado por alguna de las gestoras españolas que también lo replican.

¿Qué ocurre con todos ellos?

Que tienen un coste, ese coste en el caso de los fondos americanos es bastante reducido, un 0,02%. Sin embargo, en el caso de los fondos españoles y hablando de la misma compañía comercializa fondos indexados con un coste de un 0,60% o de un 0,45%. Eso resta en que la rentabilidad de su índice de referencia y, por lo tanto, tienes un fondo índice que replica al índice con una rentabilidad mucho menor.

Lo último en Economía

Últimas noticias