En su informe perspectivas 2016

Bankinter aconseja a los particulares invertir en ladrillo

Bankinter
Imagen de obras en España (Foto: GETTY)

Los analistas de Bankinter tienen claro lo que aconsejan a sus clientes españoles; el selectivo Ibex podría revalorizarse un 25% el año que viene «salvo un desenlace electoral inesperadamente complicado» y que el personal vuelva a interesarse por los activos inmobiliarios. 

A preguntas de Okdiario, el jefe de análisis del banco naranja, Ramón Forcada, vino a decir que las políticas acertadas son aquellas que persiguen reducir el déficit, no incrementarlo, fortalecer la industria, dar soluciones realistas al tema de las pensiones, proseguir las reformas del mercado laboral y apostar por una Educación de calidad. 

El petróleo seguirá barato al menos dos años

En España, en este ejercicio, se ha tenido la suerte de que los diferentes procesos electorales no han afectado demasiado a la economía del país. Bien es cierto que las reformas emprendidas por el Gobierno sumadas a un ambiente favorable (petróleo barato y QE) han contribuido a esta consolidación.

Para el nuevo Gobierno le sugiere que España debería recuperar el 20% de su PIB centrado en la industria y continuar potenciando las exportaciones que han pasado del 22 al 34% del PIB en esta legislatura.

A sus clientes les llama la atención sobre las oportunidades que a partir del próximo año ofrecerá de nuevo el ladrillo pues la bolsa estará más bien aburrida. Establecen una cartera defensiva en la que apuestan por valores como Inditex, BBVA, Iberdrola, Telefónica, REE, Ferrovial, Cie, que garantizan una rentabilidad por dividendo correcta y a la baja, sin grandes sobresaltos.

El entorno mundial continuará ayudando con un petróleo a la baja durante al menos dos años, unos tipos de interés en Europa muy controlados con una inflación casi 0 y un BCE que seguirá echando carbón a la chimenea para que el ritmo de crecimiento no pare.

Ven por último más oportunidades en el mercado asiático que en los Estados Unidos que tendrán un dólar con un cambio en paridad o a un euro y 10 céntimos. 

Lo último en Economía

Últimas noticias