Iglesias llama «enemigos de España» a Villar Mir y Florentino Pérez pese a que dan empleo a más de 200.000 personas

Pablos Iglesias ha atacado en el debate electoral a dos de los empresarios que más empleos generan y han generado en España.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias se acuerda de Inda hasta cuando le preguntan de deporte.

Pablo Iglesias ha cargado este martes en el debate de Atresmedia contra Florentino Pérez y Villar Mir. El líder de Podemos ha criticado que se denomine «enemigos de España» a los partidos independentistas: «Villar Mir o Florentino Pérez se parecen más a unos enemigos de España que los que se están señalando».

A 31 de diciembre de 2016, el Grupo Villar Mir contaba con más de 30.000 empleados, de los cuales 24.500 correspondían al Grupo OHL. ACS, de la que es presidente Florentino Pérez, da trabajo a 182.000 personas.

La ‘perla’ la ha soltado Iglesias en el bloque territorial del segundo y último debate previo a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. El candidato de Podemos ha señalado que el conflicto territorial en Cataluña «se va a resolver con diálogo con todas las propuestas encima de la mesa».

En ese contexto, el líder de la formación morada ha subrayado que «los enemigos de España son los que privatizan, los corruptos, los que no pagan impuestos aquí»; en este sentido, Iglesias ha calificado de «muy humillante para los españoles» el hecho de rebajar «el problema territorial» a Cataluña.

Ha sido entonces cuando a vuelto a cargar contra quienes denominan como «enemigos de España» a los partidos independentistas, antes de decir que «Villar Mir o Florentino Pérez se parece más a unos enemigos de España que los que están señalando».

Lo último en Economía

Últimas noticias