Ibex 35

Sólo Cellnex se salva de la quema de un Ibex que lucha por aguantar los 9.100 puntos

ibex 35
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,69%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.168,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con Huawei como protagonista, y en la que los inversores estarán pendientes además del Reino Unido.

La jornada continúa marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con Huawei como protagonista, así como por el caos y la incertidumbre que llega desde Reino Unido, con una posible dimisión este viernes de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, según ha informado el diario británico ‘The Times’.

La caída que experimenta el principal selectivo español es replicado incluso en mayor medida por las principales plazas europeas. El Ftse 100 de Londres pierde un 1,31%, mientras que el Dax de Fráncfort cede un 1,87% y el Cac 40 de París un 1,73%.

Entre los valores que más caían a medida que avanzaba la mañana destacaban las compañías supuestamente más frágiles ante una guerra comercial: Siemens Gamesa (-3,65%), ArcelorMittal (-3,5%), Técnicas Reunidas (-2,92%), CIE Automotive (-2,82%), Repsol (-2,54%) o Acerinox (-2,54%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja hasta perder el umbral de los 70 dólares, mientras que el Texas luchaba por mantenerse sobre los 60 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1134 ‘billetes verdes’, y la prima de riesgo española alcanzaba los 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%.

Lo último en Economía