Ibex 35

El Ibex entra con mal pie en mayo y pierde los 9.500 puntos

El arranque del mes de mayo no ha sido bueno para las Bolsas europeas. El Ibex comienza el quinto mes del año perdiendo los 9.500 puntos.

Ver vídeo

La vuelta de la festividad del Día del Trabajo no ha sido buena para las Bolsas, que ayer permanecieron cerradas. El Ibex 35 ha cerrado este jueves en negativo y ha perdido los 9.500 puntos. Pese al tirón de la banca -con Sabadell y CaixaBank liderando las subidas- el selectivo español ha cerrado con una caída del 1,55% en 9.422 enteros.

Con esta reacción, la Bolsa española ha digerido hoy los mensajes que lanzó ayer la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de tipos. El organismo presidido por Jerome Powell dejó claro que habrá que «esperar y ver» para tomar decisiones, alejando algo la posibilidad de una bajada en los tipos de interés que los analistas estaban empezando a dar por segura.

Además, hoy ha sido el turno en Europa del Banco de Inglaterra que ha mantenido los tipos en el 0,75% a la espera de lo que suceda con el Brexit.

Con estas citas de los bancos centrales como telón de fondo, el resto de bolsas europeas también han cerrado en negativo en esta primera sesión del mes de mayo. Sólo el Dax alemán ha intentado pelear por lograr cerrar casi plana.

De nuevo en España, a lo largo de la primera jornada del mes de mayo los bancos han sido protagonistas de las subidas. Banco Sabadell, CaixaBank y Bankia han liderado las alzas del Ibex, pero Bankinter, Santander y BBVA también han avanzado posiciones.

En el lado negativo, Amadeus, ArcelorMittal y Cellnex han sido los peores valores del selectivo español en esta sesión.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía hasta 1,1201 dólares, y en el secundario de deuda la prima de riesgo de España bajaba hasta 97 puntos básicos, su nivel más bajo desde mediados de marzo. Todo ello en medio de los rumores que publica la prensa estadounidense de que podría cerrarse un acuerdo entre China y Estados Unidos, según señalaban hoy los analistas de Renta 4.

Lo último en Economía

Últimas noticias