ibex 35 hoy

El Ibex arranca la semana con una subida del 0,5% y roza los 8.700 puntos

Ibex 35 cierre
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 arranca la semana en verde. El selectivo español avanza un 0,5% este lunes gracias al impulso de prácticamente todos sus valores. Roza ya los 8.700 puntos al situarse en los 8.693 enteros al inicio de la sesión.

Prácticamente todo el selectivo español ha arrancado la semana en verde. Sólo Naturgy y PharmaMar despertaban con caídas, del 2% en el primer caso y del 0,3% en el segundo.

El resto de valores del Ibex empieza la semana con ganancias. Los más acusados, superiores al 2%, se los anotaban Acciona (+2,23%) e IAG (+2,15%), seguidos por Cellnex (+1,75%), Indra (+1,68%), Red Eléctrica (+1,5%), y ArcelorMittal, CIE Automotive y AENA, los tres con subidas del 1,4%.

Pendientes de la FED

Arranca en verde una semana en la que los inversores tienen varios acontecimientos en su punto de mira. El miércoles se reunirá la Reserva Federal Estadounidense (FED), después de que el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) decidiera ampliar su programa de compras de deuda ante la subida de los bonos.

Estarán pendientes también de la evolución del ‘bitcoin’ y de las noticias relacionadas con la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso se ha paralizado en varios países. Además, se publicarán nuevos datos macroeconómicos y el Tesoro español celebrará una nueva subasta.

En el resto de Europa, las bolsas han amanecido planas en el caso de Francfort, mientras París y Londres amanecían con alzas del 0,3%, inferiores a las del parqué madrileño.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,20 dólares a las 9.04 horas, tras revalorizarse un 0,88%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,82 dólares, con un repunte del 0,87%.

La cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1931 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63,7 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,309%.

Lo último en Economía

Últimas noticias