Bolsas

El Ibex amanece con una subida del 0,5% tras la decisión de la Fed de rebajar tipos

El selectivo madrileño se mantiene aferrado a los 9.000 puntos, en una sesión en la que los inversores van a estar pendientes del Banco de Inglaterra y del petróleo.

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex empieza el jueves subiendo apenas un 0,5% en los primeros minutos de sesión, lo que le supone aferrarse a los 9.000 puntos con 9.078,8 enteros a las 9.25 horas. Este jueves la Reserva Federal (Fed) tomó la decisión de bajar los tipos de interés hasta un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%, tal y como le exigía el presidente Donald Trump, en lo que se convierte en la segunda rebaja consecutiva en 2019 de la autoridad monetaria.

El Ibex iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra en un escenario de incertidumbre política por el ‘Brexit’.

Los valores que más suben: Bankia, Banco Sabadell y Caixabank.

El resto de bolsas europeas abrían con caídas en el caso de Francfort (-0,3%), Londres (-0,1%) y París (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenaba su escalada, hasta los 63 dólares, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos se situaba en 58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1038 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%

Lo último en Economía

Últimas noticias