Bolsas, mercados y cotizaciones

El Ibex abre sin tendencia definida tras registrar máximos anuales y se aferra a los 8.400 puntos

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 regresó este lunes a niveles previos a la pandemia impulsado por las subidas de los grandes valores ante la tregua de los intereses de la deuda y la calma que llego a los mercados tras la aprobación del paquete de estímulos de Joe Biden. Tras registrar máximos anuales la Bolsa española inicia la jornada de este martes sin un comportamiento claro con Santander y BBVA lastrando al selectivo.

El índice de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión con una ligera caída del 0,10% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 8.436 puntos, aunque instantes después lograba entrar en terreno positivo con un repunte del 0,08% y con los inversores pendientes de la reunión de este jueves sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Los valores más alcistas en la apertura de la sesión del selectivo Ibex 35 eran Ferrovial, con una subida del 1,93%, por delante de IAG y Meliá Hoteles, con avances del 1,72% y del 1,42%, respectivamente. Por el contrario, los dos grandes bancos eran los valores con una apertura más bajista. En concreto, los títulos de BBVA cedían un 2,27% al comienzo de la sesión y los del Santander un 2,19%.

Entre el resto de representantes bancarios en el Ibex 35, únicamente el Sabadell cotizaba en positivo, con un repunte del 0,42% al comienzo de la sesión, mientras que Bankinter perdía un 0,41% y Bankia un 0,98%, mientras que Caixabank se dejaba un 0,20%.

Mercados internacionales 

En el Viejo Continente, los principales índices bursátiles han comenzado la sesión de este martes con descensos en el caso del Ftse100 de Londres (-0,18%) y del Dax de Fráncfort (-0,33%), mientras que el Cac 40 de París ha iniciado la sesión sin tendencia definida.

Lo último en Economía

Últimas noticias