Bolsa

El Ibex 35 inicia la semana en ‘verde’: sube un 1,3% tras conquistar los 7.400 puntos animado por la banca

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha empezado la semana en ‘verde’ al iniciar la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que permitió al selectivo español hacerse con la cota de los 7.400 puntos, en un contexto en el que los inversores se mantienen a la espera de nuevos datos macroeconómicos y tras las elecciones celebradas este domingo en Galicia y País Vasco.

Una jornada que amanece animada por el tono positivo que ha registrado Asia ante los avances en el desarrollo de un fármaco para frenar el avance del coronavirus, un hecho que ya propicio las subidas en Wall Street el pasado viernes.

En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 7.418 puntos, animado por todos sus componentes, especialmente por el grupo de aerolíneas IAG, que se revalorizaba un 2,8% en la apertura y por el impulso del sector bancario.

Valores alcistas

Así, Santander y CaixaBank se anotaban subidas del 2,6%, al igual que ArcelorMittal, mientras que Mapfre ganaba un 2,5%, y Santander, Bankinter y Meliá se revalorizaban un 2,1%.

Por su parte, las principales plazas europeas también inauguraban la semana en positivo, con avances del 1,4% en Francfort, del 1,3% en Londres y del 1,1% en París.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1332 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española superaba los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,44%.

Por otra parte, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, cotizaba en torno a los 43 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se situaba en los 40,3 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias